Desde el lunes, la declaración jurada de ingreso y egreso al país será online

Desde el próximo lunes, la declaración jurada de los pasajeros al ingresar o egresar del país, deberá realizarse de forma online. Antes, dicho trámite se realizaba en el box de migraciones en las aeropuertos.

Por el contexto de pandemia y buscando implementar más medidas de distanciamiento social, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud de la Nación creó una nueva “Declaración Jurada Electrónica” que estará disponible en el sitio web oficial del organismo (www.migraciones.gob.ar). Será un nuevo requisito para el ingreso y egreso al país.

De tal forma, se acelerará el proceso dentro del aeropuerto y se agilizará la información. El trámite comenzará a correr desde el 7 de septiembre.

48 horas previas al viaje en avión, el pasajero deberá completar el formulario. Si la movilidad es por medios terrestres o marítimos, el formulario podrá llenarse en el momento de cruzar la frontera.

Publicidad

Según precisaron en el Boletín Oficial, en su artículo 1 la disposición indica: «Apruébense, como nuevo requisito de ingreso y egreso al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, con motivo de la pandemia por coronavirus Covid-19, los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”.

Si no cumple con la disposición, la persona será sancionada por Migraciones con «multas impuestas por infracciones a las previsiones establecidas en el Título III, Capitulo II, de la Ley N° 25.871», indicaron.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: