Córdoba: en horario laboral, chofer del comisario; en los francos, «polinarco»

Lo suyo era bastante simple. En los momentos que le tocaba vestir uniforme, cargaba la pistola 9 milímetros y tomaba la llave del patrullero para convertirse en el chofer de un jefe de una dependencia policial en Villa Carlos Paz.

En sus ratos libres, ya de franco, tenía otro «trabajo» también a bordo de vehículos: la búsqueda y reparto de drogas al menudeo de manera delivery en el norte de Córdoba, principalmente en la ciudad de Cruz del Eje y en la localidad de San Marcos Sierra.

Esa es la hipótesis acusatoria que la Justicia tiene sobre un agente de la Policía provincial que recientemente quedó detenido en el marco de una investigación por narcomenudeo. El policía, se sospecha, realizaba la actividad delictiva a bordo de un vehículo particular, devenido en remise.

La droga era enviada por la supuesta cabecilla de esta pequeña organización, una mujer de 53 años que residía a unos 100 metros de la Jefatura de Policía, en avenida Colón de la Capital provincial. La sospechosa, de nacionalidad peruana, manejaría a su vez un «quiosco» dedicado a la venta de sustancias. 

Publicidad

Tanto el efectivo, como la mujer y otro hombre quedaron detenidos como resultado de una serie de redadas concretadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo directivas de la fiscal de instrucción Fabiana Pocchetino. 

Como resultado de la investigación, iniciada tras una denuncia anónima, se incautaron días atrás varias dosis de cocaína y de marihuana, como así también un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de las drogas.

Tanto el policía, de 29 años, como los demás acusados quedaron presos por supuesta comercialización de drogas al menudeo.

No es la primera vez que en Córdoba un policía cae preso por vinculación con narcos. 

Fuentes de la causa indicaron que el policía, junto a otro hombre, viajaban a Córdoba Capital donde se hacían de la droga para revender. Luego, realizaban la venta de dosis en el mismo auto con modalidad «delivery», puerta a puerta.

Publicidad

«Este otro trabajo que tenía el policía lo hacía en sus momentos libres, según se desesprende de la investigación. La causa prosigue», indicaron fuentes con acceso a la causa. 

El efectivo permanece detenido y, en paralelo a la causa judicial, se le abrió un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial. 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: