Córdoba capital: el Frente Darío Santillán hizo una olla y choripaneada frente a un hipermercado

Compartí este articulo!

El Frente Popular Darío Santillán organizó este jueves una olla popular y choripaneada frente al Hipermercado Libertad de avenida Sabatini para reclamar «alimento para los comedores». 

Los manifestantes se ubicaron en la calle frente al comercio y, con banderas, prepararon alimentos que ofrecieron a los vecinos del lugar. 

Olla. La organización busca visibilizar su reclamo por alimento para sus comedores. (Ramiro Pereyra)

Publicidad

Según explicó Pablo Nuñez, uno de los referentes de la organización, la actividad formó parte de una jornada nacional de lucha. 

» Es en el marco de una nueva jornada nacional de lucha por trabajo digno, por alimento por nuestros comedores y nuestros merenderos», dijo. 

Vigilancia. La Policía custodió la entrada al hipermercado. (Ramiro Pereyra)

«Vamos a hacer una gran choripaneada para los vecinos que se acerquen solidariamente y a los automovilistas también como un gesto, como un diálogo entre los sectores en lucha porque en este momento de crisis y pandemia nada mejor que el pueblo trabajador tenga la iniciativa para compartir», señaló. 

Publicidad

La Policía custodió la entrada del hipermercado, que en muchas oportunidades a lo largo de los últimos 20 años fue escenario de reclamos de organizaciones piqueteras por comida y como un signo de presión ante las autoridades de la Provincia. 

Manifestación. La Policía acudió a la manifestación del Frente Darío Santillán. (Ramiro Pereyra)

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: