Convocatoria abierta para artistas del sector infantil

Compartí este articulo!

“¡Por el poder del juego! – Juego y participación en entornos virtuales” tiene el objetivo de fomentar proyectos innovadores en formato digital para acompañar el desarrollo integral de todos los niños y las niñas que a partir de esta pandemia están viviendo una realidad inédita.
La convocatoria está abierta a artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, quienes podrán presentar propuestas específicas para público infantil en las siguientes categorías: música, artes escénicas (teatro, clown y títeres), literatura y tecnología. La propuesta deberá responder a las necesidades y preferencias del público en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.

Se seleccionarán veinte (20) propuestas digitales, a cada una de las cuales se le otorgará un premio para su realización. Un jurado integrado por Alejandra Campomar (Buenos Aires para Chicos), Héctor Presa (Teatro La Galera), Micaela Puig (Flexible Laboratorio) y Gabriel «Gabichu» Wisznia (Los Raviolis / Laberinto Masticable) elegirá a los 20 proyectos ganadores entre todos los que se postulen hasta el 20 de septiembre.

Para obtener más información y llenar el formulario de inscripción, los interesados pueden ingresar en:
https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/convocatorias-y-capacitaciones-para-artistas-del-sector-infantil


Además, como parte de este plan de apoyo a los artistas, se encuentra también abierta la inscripción para el Seminario “En ronda”, un ciclo de encuentros de capacitación online para artistas y profesionales del sector infantil, a través de la plataforma Zoom. Los 5 encuentros son totalmente gratuitos y abordan distintas temáticas como: Diseño de proyectos, Comunicación digital y ampliación de audiencias, nuevas tecnologías, géneros, entre otros. El objetivo es seguir fomentando la formación de los artistas sobre temáticas relacionadas al mundo cultural de lxs chicxs y brindarles herramientas prácticas vinculadas la gestión cultural infantil que ayuden a adaptar los contenidos a este momento inédito.

La inscripción puede realizarse a través de la web, en:
https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/seminario-en-ronda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: