Alberto Fernández: Apoyar a la industria no significa oponerse al campo

El presidente Alberto Fernández reiteró este jueves su llamado para avanzar hacia una “Argentina que produzca y no una que especule” y remarcó que para ello se debe constituir un acuerdo con todos los sectores que permita incentivar la inversión.

El jefe del Estado pidió volver a una “Argentina que produzca y no en una que especule” y agregó que en “esa Argentina que todos queremos debemos encontrarnos los que arriesgan, invierten, trabajan y que tenemos que impulsar ese trabajo desde el Estado”.

Alberto Fernández realizó esas declaraciones al encabezar el acto de lanzamiento de un nuevo modelo que producirá la empresa Peugeot y de una plataforma global multienergética, en la planta de la automotriz en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

“Hace un año, en Tucumán nos encontramos con Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina), y nos planteamos la necesidad de pensar cómo hacer un país de otro modo, que en verdad no es otra cosa que volver a nuestros orígenes, es volver a sentar en una mesa a los que producen, trabajan y al Estado, para que entre todos seamos capaces de poner de pie a la economía argentina”, rememoró.

Luego, insistió con su diferenciación: “Poner de pie a la economía argentina es volver a ser más importante en cada empresa al gerente de producción que al financiero”.

“Tenemos demasiadas pruebas de lo que significa la especulación financiera, de lo débil que es y de lo poco que nos deja. De una vez por todas hagamos una economía fuerte, donde apoyar a la industria, que es lo que más da trabajo, no significa oponerse al campo, significa que crezcan todos”, aclaró Fernández.

Sobre eso último, el jefe del Estado destacó los que “estamos viviendo en un tiempo donde la industria se asocia al campo y empieza a surgir esto que son los productos agroindustriales, que empiezan a agregar valor”.

“Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo, sabemos que estamos en un momento difícil, que la pandemia no ha terminado y debemos cuidarnos mucho. La industria se ha puesto en marcha con protocolos que se respetan y doy gracias a Dios porque hasta aquí no hemos visto brotes en las industrias”, manifestó.

Publicidad

El Presidente llamó a mantener los esfuerzos y los cuidados sanitarios para “superar la pandemia y el pasado” y para “encontrar el futuro que nos merecemos”.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: