Aerosol que mata al Covid-19 y protege por 7 días es la «salvación» de las aerolíneas

Compartí este articulo!

Desde esta semana, AA ya utiliza la nueva arma contra el coronavirus para recubrir todas las áreas interiores de los aviones y las instalaciones aeroportuarias de la compañía. En el marcado aeronáutico aseguran que es la salvación para la industria. Las aerolíneas utilizaron una variedad de productos y medidas para limpiar los aviones, con el objetivo de convencer a los pasajeros de que es seguro volar, pero la industria aún sufre el colapso de la caída de demanda, que comenzó en abril cuando se impusieron las restricciones a los viajes.

Según detalló Maha El-Sayed, director científico de Allied BioScience, el producto se aplica sobre cualquier superficie y mata todos los virus y bacterias que allí se encontraban, incluido el SARS-CoV-2. Pero lo distintivo de este aerosol es que mantiene el efecto neutralizador durante una semana completa, sin necesidad de volver a aplicar.

En América Latina la caída en la demanda de transporte de pasajeros fue del 95% en julio pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es un descenso apenas inferior a la que se registró en junio, que fue del 96,6%, según el informe difundido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Según IATA, que reúne a 290 compañías que representan 82% del tráfico mundial, a nivel global la demanda de pasajeros en julio (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) continuó en niveles críticamente bajos, ya que se ubicó en el 79,8% por debajo de los niveles de julio de 2019.

Sin embargo, el uso del aerosol también generó polémica, porque la administración de Trump solo dio una aprobación de emergencia al novedoso producto.

Este descubrimiento fue autorizado preventivamente por la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU. «Este es un anuncio importante y revolucionario para nuestros esfuerzos para combatir el coronavirus y el Covid-19», dijo el administrador de la EPA (por su siglas en inglés), Andrew Wheeler, en una videoconferencia. «Este es un paso innovador que se espera que brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza del consumidor para reanudar los viajes aéreos normales y otras actividades», agregó.

Pero la medida genera polémicas. Las exenciones de la EPA solo pueden ofrecerse en respuesta a solicitudes de los Estados y otras agencias federales, recordó Wheeler. Y por ahora, dado que la EPA no dio una autorización general al SurfaceWise2, la Agencia Ambiental necesita examinar los usos propuestos superficie por superficie.

American Airlines planea rociar 1.000 aviones con este aerosol, pero solo cuenta con permiso de uso en Texas. Por ese motivo, ya se puso en campaña para buscar autorizaciones de emergencia en otros estados o dentro de sus fronteras empresarias. “Lo que realmente nos gusta de SurfaceWise es que proporciona una protección continua frente a la mayoría de los productos electrostáticos que proporcionan una limpieza momentánea”, dijo el director de operaciones de AA, David Seymour, según reprodujo Forbes.

Total Orthopedics Sports & Spine en Texas.jpg

Otra empresa que tiene permiso de uso del aerosol SurfaceWise2 es Total Orthopedics Sports & Spine, también radicada en Texas. Es un centro de diagnóstico por imágenes, fisioterapia y cirugía ambulatoria.

Otra empresa que tiene permiso de uso del aerosol SurfaceWise2 es Total Orthopedics Sports & Spine, también radicada en Texas. Es un centro de diagnóstico por imágenes, fisioterapia y cirugía ambulatoria.

totalorthoss.com

En paralelo, el fabricante del aerosol Allied BioScience está buscando una aprobación más amplia de la EPA para permitir el uso generalizado del desinfectante. “Esta aprobación inicial de la EPA despeja el camino para proteger eficazmente a las personas contra el Covid-19 como una solución residual que ha demostrado proporcionar una protección de superficie no tóxica a largo plazo contra virus, incluidos los coronavirus”, remarcó el director ejecutivo de Allied BioScience, Michael Ruley.

Los mismos expertos aclaran que todos los que utilicen el producto deben evaluar la durabilidad y la eficacia, y reportarlo. Les interesa particularmente la eficacia antiviral en superficies recubiertas que hayan sido expuestas a toques físicos o abrasión y con tratamientos con otros desinfectantes. La EPA se comprometió a revisar los resultados de esos estudios.

“Después de revisar cuidadosamente los datos y la información disponibles, la agencia ha determinado que el producto ayuda a abordar la emergencia nacional actual”, dijo el titular de EPA.

“Se espera que este producto brinde una protección más duradera en los espacios públicos, aumentando la confianza del consumidor para reanudar los viajes aéreos normales y otras actividades”, sostuvieron los científicos estadounidenses que aprobaron el uso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: