Mick Jagger dijo que las canciones perdidas de los Rolling Stones eran «todas horribles»

Mick Jagger dijo que las canciones perdidas de los Rolling Stones eran «todas horribles»

Cuando le dijeron que se habían encontrado tres canciones perdidas de los Rolling Stones, Mick Jagger respondió negativamente ante la posibilidad de incluirlas en la reedición expandida del álbum de 1973 «Goats Head Soup».

Cuando escuchó que «Scarlet», con Jimmy Page, «Criss Cross» y «All the Rage» estaban disponibles, su primera respuesta fue: «¡Todas son horribles!».

Pero pronto cambió de opinión, como le dijo al Sunday Times en una nueva entrevista. “Esa siempre es mi reacción inicial, ‘¡Ninguna sirve!’”, dijo. Y aclaró: «Quiero decir, en realidad siempre me gustaron las canciones, pero no estaban terminadas».

Luego se discutió el concepto de limpiar las grabaciones originales. «Sónicamente, todavía suenan como si hubieran sido grabadas en aquel momento, incluso si no fueran perfectas», señaló. «Podés hacer que suenen un poco mejor que antes». Al final, decidió que «estas tres canciones están a la altura del resto de las canciones de este disco».

Según había explicado el propio Jagger en un video publicado como anticipo en las redes sociales de la banda, la inclusión de «Scarlet» en la reedición del disco de 1973 surgió luego de que hablara «hace poco por teléfono» con el ex Zeppelin, quien recordaba bien esa sesión surgida cuando pasó por el estudio a visitar a su amigo Keith Richards.

“Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”, contó, por su parte, Page.

“Recuerdo que entramos al final de una sesión de Zeppelin”, dijo Richards sobre “Scarlet”. “Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo turno y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad, no lo estábamos grabando como una pista, era básicamente para un demo, ya sabés… solo para sentir como sonaba, pero salió bien, con una formación como esa, ya sabés, mejor usalo”.

La colaboración entre la famosa banda y el eximio guitarrista no fue la única debido a que en los 60 habían grabado juntos «Heart of Stone», una canción que recién sería editada en 1975; y en 1986 volvieron a encontrarse para «One Hit (To the Body), tema que abre el disco «Dirty Work».

«Scarlet» es el segundo de los tres inéditos que los Stones dan a conocer de la nueva edición de «Goats Head Soup», puesto que semanas atrás hicieron lo propio con «Criss Cross» y se espera aún la publicación de «All the Rage», composición que completa la saga.

Curiosamente, esta placa incluye el clásico «Angie», que aunque existen muchas leyendas al respecto, habría sido inspirado por el nacimiento de Angela, una de las hijas de Keith Richards; por lo que «Scarlet» sería la segunda canción dedicada en esos días a hijas de los músicos.

Scarlet Page es actualmente una famosa fotógrafa de estrellas de rock y el año pasado estuvo en Argentina, en donde retrató a Charly García y Juanse, además de presentar su colección de imágenes de leyendas internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: