Gutiérrez reveló que, el día de la marcha contra la reforma judicial, recibió 6.000 mensajes intimidatorios

Compartí este articulo!

Cerca de las 4 de la mañana, el diputado Carlos Gutiérrez habló por segunda vez en la polémica sesión que se vivió en el Congreso. El cordobés fue muy crítico con la postura de Juntos por el Cambio, y además reveló que el día de la marcha del 17 de agosto pasado (contra la reforma judicial) había recibido 6.000 «escraches» en su teléfono personal.

«Ha sido un día muy largo», dijo en el comienzo de su discurso. «Pero además de largo, ha sido bastante oscuro».

Luego, se solidarizó con Sergio Massa. Lo hizo porque el presidente de la Cámara de Diputados contó que había recibido mensajes intimidatorios en su teléfono personal.

«En la comisión de labor (parlamentaria) pude plantear como los cuatro integrantes de nuestro bloque, en oportunidad de la última marcha en Córdoba, sufrimos todo tipo de escraches», reveló.

Publicidad

«Hemos recibido también, ese mismo día, 6.000 mensajes de promedio en nuestros teléfonos. No 60 ni 600… 6.000 mensajes. Con todo tipo de presiones respecto de las posiciones que puede tener nuestro bloque, y que oportunamente discutiremos en el recinto», agregó el legislador.

Acto seguido, aseguró que un diputado de Juntos por el Cambio (Gabriel Frizza, a quien no nombró).

«Hace unos instantes hemos recibido, la prensa de Córdoba entiendo que lo tiene… como muestra de que la mano de obra parece actuar en estas cosas, abarca todo el país, ha abarcado el Congreso hoy y no se detiene. Un diputado de Córdoba ha recibido amenazas de muerte, él y su familia en el día de la fecha, producto de su negativa de viajar a Buenos Aires para integrarse presencialmente junto con Juntos por el Cambio», reveló.

«Nosotros repudiamos todo este tipo de acciones», dijo Gutiérrez.

Década del ’70

Publicidad

«Nuestro equipo de gobierno en Córdoba, en un gran número, somos militantes y pertenecientes a la militancia de la década del 70. Sabemos de lo que hablamos cuando decimos… como dice nuestro gobernador: estas cosas se sabe cómo comienzan, pero nunca saben cómo terminan. Sobre todo, las actitudes fascistas, en los distintos momentos históricos, nos tienen que llevar a la reflexión que no podemos permitir ni tolerar este tipo de acciones», aseguró.

Y cerró, diciendo que se trataba de «horas oscuras» las que se habían vivido.

Críticas

Publicidad

Gutiérrez había hecho uso de la palabra antes. «Queremos trabajar», dijo el cordobés. «El sistema telemática ha demostrado eficientes bondades como para que existan en el marco del mismo temas de primera y temas de segunda», aseguró.

«Estoy convencido de que tenemos que ser coherentes con lo que decimos. Si queremos trabajar, tenemos que salir rápido de este debate, cargado de reglamentarismo que no se sostiene», agregó Gutiérrez.

«No conozco ningún lugar en el mundo, ninguna legislatura del gobierno y signo político que se trate, donde la oposición le impida o le fije los temas a priori que el oficialismo tiene que tratar», cuestionó.

Dijo que la valentía que se necesitaba era «atender la agenda de trabajo» que debían debatir en el Congreso. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: