Falleció a los 62 años Ian Mitchell, ex bajista de Bay City Rollers

Falleció a los 62 años Ian Mitchell, ex bajista de Bay City Rollers

Ian Mitchell, ex bajista de la banda escocesa Bay City Rollers, murió ayer (1 de septiembre) a los 62 años. La noticia fue confirmada en un mensaje publicado en la página oficial de Facebook del grupo.

«Estamos profundamente tristes por la noticia de la muerte de Ian Mitchell», decía en parte la publicación. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Wendy, su familia y amigos. Descansa en paz, Ian». No se dio a conocer la causa de su muerte.

Mitchell se unió a los Bay City Rollers en 1976, reemplazando al bajista fundador Alan Longmuir. En este punto, el grupo escocés ya se había establecido como una sensación entre los adolescentes, encabezando las listas con éxitos como «Remember (Sha-La-La-La)», «Bye Bye Baby» y «Saturday Night».

Mitchell contribuiría al LP «Dedication», de 1976. La versión estadounidense contó con la interpretación de los Bay City Rollers de «I Only Want to Be With You» de Dusty Springfield, que alcanzó el puesto número 12 en el Billboard Hot 100.

La permanencia del bajista en la banda fue breve. Mitchell, que tenía solo 17 años cuando se unió a los Bay City Rollers, renunció después de pasar solo siete meses con el grupo.

El rockero de origen irlandés pasó a formar la banda Rosetta Stone. A pesar de que el grupo tuvo apariciones en televisión en el Reino Unido y disfrutó de exitosas giras por Japón y Tailandia, no logró desarrollar una base sólida de fans. Rosetta Stone lanzó su álbum debut, «Rock Pictures», en 1978. Mitchell dejaría el grupo al año siguiente.

En un homenaje en su página de Facebook, el guitarrista de Bay City Rollers, Stuart «Woody» Wood, recordó a su ex compañero de banda. «Muy triste, triste noticia sobre Ian Mitchell», escribió. «Nos gustaría enviar nuestro amor y condolencias a Wendy y a toda la familia y amigos de Ian… estás en nuestros corazones. Tengo muchos buenos recuerdos de Ian no solo en los días de BCR, sino también cuando tocamos juntos en los 80 con los Passengers… ¡grandes chicos y grandes días! Te extrañaremos mucho, Ian».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: