Beveraggi: “Sostener un brote requiere de una logística muy importante”

Compartí este articulo!

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la secretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi se refirió especialmente a la ampliación de los servicios del Hospital Regional Río Gallegos. Asimismo instó a la comunidad a quedarse en casa y extremar las medidas de bioseguridad.

En primera instancia, Beveraggi destacó que actualmente no solo se cuenta con el equipo de profesionales del HRRG sino que también al mismo se fueron sumando médicos y enfermeros provenientes de otras localidades de Santa Cruz. “Contamos con estos profesionales que no solo vinieron a colaborar sino también a aprender y palpar lo que es el contexto del brote epidemiológico”, remarcó.

Por otra parte, indicó que “sostener un brote es una parte de la pandemia que requiere de una logística muy importante y cuantos más participemos de esta logística más segura es la respuesta”.

En ese contexto, la Secretaria de Coordinación de Hospitales de la Cartera Sanitaria, recordó que en este momento de pandemia y ante los momentos que está viviendo el país y sobre todo la ciudad de Río Gallegos, la mejor medida y tratamiento, es quedarse en casa, mantener las normas de distanciamiento, permanecer en lugares ventilados y respetar el uso del tapabocas. “Si uno va a concurrir a un servicio de salud se debe extremar las medidas antes mencionadas”, recalcó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: