Alberto Fernández: «Macri es el primero que debería estar festejando la reforma judicial»

Compartí este articulo!

El presidente Alberto Fernández reafirmó esta noche que el actual aislamiento social por el coronavirus «no es cuarentena».

«Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa», dijo el jefe del Estado en una entrevista con el canal TN desde la Residencia de Olivos.

Para el mandatario nacional los problemas generados por el coronavirus «son por la mayor circulación y contacto de la gente» y reiteró que «es falso que haya una cuarentena» estricta.

Publicidad

Fernández dijoque el «efecto demostración» de la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de diversas actividades, «repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires», pero aclaró que los cuestionamientos «no son contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la sesión en Diputados

«Lo que pasó ayer dejó en claro dónde está cada uno, nosotros y la oposición», dijo el mandatario nacional respecto de la falta de debate sobre la ley que iba a ocuparse del sector turístico.

«La única culpable es la oposición», dijo.

Sobre la Reforma Judicial

Publicidad

«El primero que debería estar festejando la reforma judicial es Mauricio Macri. Con esto le estamos garantizando que no le va a suceder lo que él hizo con sus opositores, persiguiéndolos con la Justicia», remarcó Fernández.

El presidente redobló la apuesta contra el expresidente al advertir que «no se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar» contra el Gobierno, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto. .

Cuando le advirtieron que Macri volvería en breve al país, respondió que «habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras».

Publicidad

Y agregó que el proyecto formaba parte de su discurso de campaña electoral. «Lo dije ahí, lo dije cuando asumí y lo dije en la apertura de sesiones en el Congreso. Es un proyecto mío no de Cristina».

Y reiteró que no va a retirar el proyecto de la Cámara de Diputados más allá de lo que ha sucedido en el Senado.

«No está en mis planes devaluar»

Respecto de las políticas en materia monetaria el Presidente dijo que «no está en sus planes». 

Y respecto del acuerdo logrado con los acreedores por la reestructuración de la deuda llamó a «seguir festejando» y destacó el apoyo internacional que tuvo el Gobierno para llegar a ese resultado. 

Otras definiciones

Fernández dijo que «se opuso a la ley de medios» y que sigue creyendo que fue «una mala ley», a la vez que aseveró que también mantiene sus objeciones a la llamada «democratización de la justicia» impulsada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que se va a «seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta», el jefe de Gobierno porteño, a quien, dijo, «le tiene un gran afecto» aunque ambos piensen «distinto».

También defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra la cual, dijo, «hay una tendencia natural a cargarle todos los males del mundo».

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: