Una jubilada fue asesinada en medio de un asalto en Río Cuarto

Una mujer de más de 90 años fue asaltada y asesinada en su departamento, en el centro de Río Cuarto. El violento episodio delictivo se habría producido entre las 20 del jueves y las 15 de este viernes.

Un hermano de la víctima, que estaba en permanente contacto con ella, la halló muerta, atada de pies y manos y amordazada. Según la investigación, se trata de Eva Robledo. La mujer, que era jubilada, habría cobrado tiempo atrás dinero de un juicio y le habrían robado una considerable suma de pesos y dólares.

El cuerpo fue hallado en una habitación en la que se dedicaba a hacer costuras. Tenía signos de violencia en el cuello, por lo que se presume que pudo haber sido estrangulada. Se aguardan aún los resultados de la autopsia.

Según los vecinos del edificio ubicado en Alsina al 600, la víctima vivía sola en un departamento del primer piso. Indicaron que una mujer solía asistirla y además era visitada asiduamente por familiares.

Publicidad

En la puerta del departamento se advirtieron mínimos signos de forzamiento de la cerradura. En el interior había numerosos signos de violencia. Las llaves de la casa de la mujer estaban dentro del departamento.

En el caso interviene la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo del fiscal Javier Di Santo. El cuerpo de la mujer fue retirado pasadas las 19, tras el trabajo de los peritos de Criminalística.

Se estima que el asesinato se produjo entre las 20 del jueves y las 15 de ayer, ya que su familia dijo haber estado en contacto con ella hasta el anochecer del jueves. Su hermano, extrañado por no tener mayor comunicación durante la mañana de ayer, se acercó a la siesta al departamento y se topó con todo el desastre allí adentro.

Por ahora los investigadores trabajan con hermetismo y no trascendieron mayores datos sobre cuáles pueden ser las hipótesis que se manejan por el momento.

El fiscal Di Santo espera recibir en las próximas horas el informe de la autopsia que va a precisar cómo fue la mecánica del homicidio.

Publicidad

Capturado. El sospechoso fue atrapado ayer en villa La Tela. (Policía)

Un detenido por el robo fatal en la lomitería

Publicidad

Uno de los presuntos cómplices del asaltante abatido por el policía dueño de la lomitería de barrio Villa Adela, de la ciudad de Córdoba, ocurrido el pasado martes, fue detenido ayer.

El violento asalto sucedió el martes a la noche en avenida Fuerza Aérea al 4887 y Aviador Locatelli, cuando tres asaltantes ingresaron al comercio con intenciones de robar. El dueño del local, un policía que se encontraba de franco de servicio, se identificó como efectivo y comenzaron los disparos.

El policía baleó a uno de ellos, identificado como Fabián Pérez (28), quien murió. Ahora fue detenido un presunto cómplice de 30 años.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 1/08/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: