Riesgo extremo por incendios: combaten un foco en El Manzano y siguen las tareas en Copina

Un incendio forestal se desató en horas de la madrugada en una zona rural de la localidad de El Manzano, ubicada sierras chicas, 45 kilómetros al norte de la Capital provincial.

Según informaron desde la Municipalidad de Agua de Oro, el siniestro se desató cerca de las 2 de la madrugada en cercanías del barrio La Quema.

En tanto, desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego indicaron que se trata de un frente de unos 300 metros de extensión.

Publicidad

En el lugar, trabajaban dotaciones de Bomberos de las localidades de La Granja y Salsipuedes y dos aviones hidrantes de la Provincia. Desde Jesús María, indicaron que trabajaban abasteciendo al avión hidrante y, además, enviaron al foco una unidad liviana y personal para colaborar.

(Gentileza Bomberos de Agua de Oro).

En una primera etapa, se concentraron los esfuerzos para que las llamas no alcancen las viviendas ubicadas en el sector.

En horas de la mañana, el fuego avanzaba hacia la zona de sierras, afectando pastizales y monte.

«No hay riesgo para viviendas», destacó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Publicidad

Foco en Copina

En Copina, a la altura del viejo Camino de las Altas Cumbres, unos 50 efectivos trabajaban para evitar un posible reinicio del foco que se inició el viernes.

«Es un perímetro muy extendido, con materia combustible muy fina como es la pastura. Hay que asegurar el perímetro para evitar un posible reinicio», dijo a La Voz el director de Defensa Civil, Diego Concha.

La zona en que se inició está ubicada en el kilómetro 65 y Camino Viejo, de las Altas Cumbres.

  • Alerta. Los siniestros se producen en medio de un fin de semana con riesgo extremo por incendios, debido a las altas temperaturas, la escasa humedad y los vientos rotando hacia el norte, indicó el viernes Defensa Civil.

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: