Arsenal y Chelsea definen la copa en el clásico londinense

Arsenal, el equipo que más veces ganó el certamen, jugará hoy ante Chelsea, en un «duelo» entre equipos londinenses con arqueros argentinos, Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero, respectivamente, en la final de la 139na. edición de la FA Cup inglesa de fútbol.

El encuentro se jugará en el mítico estadio de Wembley desde las 13.30 (hora de la Argentina) con el arbitraje de Anthony Taylor y televisación de la señal ESPN 2.

El árbitro será el mismo que dirigió la final que ambos equipos jugaron en 2017, ganada por Arsenal 2-1, siendo el octavo en la historia que dirige dos veces una definición de FA Cup.

No habrá público en Wembley, a raíz de la pandemia de coronavirus, y en el caso de empate se recurrirán a los 30 minutos suplementarios, de continuar la igualdad la definición será con remates desde el punto penal.

Los dos equipos londinenses dejaron afuera en las semifinales a los clubes de Manchester. El Arsenal eliminó al City de ‘Pep’ Guardiola y Chelsea al United.

Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, no tuvo una buena temporada en la Premier League, estuvo siempre muy lejos del campeón Liverpool y nunca tuvo chances de ocupar un puesto en la zona de clasificación a las copas, situación que se le brindaría en caso de la ganar la FA Cup ya que el campeón ingresa en la Liga de Europa.

El equipo de Arteta, los «Gunners», cuenta con el argentino Martínez en el arco, el jugador surgido en las inferiores de Independiente y que no alcanzó a debutar en el «Rojo», y con figuras como el gabonés goleador Pierre-Emerick Aubameyang, el francés Alexandre Lacazette, el uruguayo Víctor Torreira (será suplente) y el central brasileño David Luiz, ex Chelsea.

El Chelsea, con Frank Lampard como entrenador, ya está clasificado para la Liga de Campeones al culminar en el cuarto puesto en la Premier League.

En el arco es muy posible que ataje Caballero, ex Boca, Arsenal de Sarandí y titular en el seleccionado argentino en los partidos ante Islandia y Croacia, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque también podría hacerlo el vasco Kepa Arrizabalaga.

Los «Blues» tendrán al zaguero francés Kurt Zouma, los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta, el goleador campeón mundial francés Olivier Giroud.

Arsenal legó a la final tras eliminar al Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa y que acaba de ascender a la Premier), Bournemouth, Portmounth, Sheffield United y Manchester City, mientras que Chelsea dejó en el camino a Nottingham Forest, Hull City, Liverpoool, Leicester y Manchester Uinted.

En esta temporada de la Premieer el Chelsea le ganó 2-1 el pasado 29 de diciembre de visita en el Emirates Stadium, y el 21 de enero último en Stanford Bridge igualaron 2 a 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: