Sigue el incendio en Copina y los bomberos trabajarán de noche

Con condiciones climáticas y ambientales “ideales” para la propagación del fuego, los bomberos combatían esta noche un incendio forestal que se inició en horas de la mañana en las Altas Cumbres.

Más de 160 bomberos de 10 cuarteles de distintos puntos de la provincia trabajaban en el combate de las llamas en un frente de fuego de 6 kilómetros.

“Estamos intentando detenerlo en el camino hacia el pueblito de Copina”, explicó Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia.

Publicidad

Durante toda la jornada, los bomberos de a pie contaron con el apoyo de tres aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia.

Pasadas las 20 de este viernes, el funcionario provincial aseveró que el incendio seguía activo y que durante la noche quedarían unos 110 bomberos trabajando para intentar frenar su marcha.

El clima y las peores condiciones

Durante la jornada de este viernes se dieron todas las condiciones para que el riesgo de incendios en la zona fuera “extremo”.

A la mañana llegaron hasta el lugar 8 dotaciones de bomberos de la zona para atacar el fuego con autobombas, y equipo portátil.

Publicidad

La zona en que se inició está ubicada en el kilómetro 65 y Camino Viejo, de las Altas Cumbres.

“Dimos la alerta roja a los cuarteles de Punilla para colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Icho Cruz y se trabajó con unidades pesadas, autobombas y camiones cisterna y también con kits forestales”, expresó Concha y agregó: “Lo que se quema es pastizal y en dos frentes con viento sureste con condiciones meteorológicas muy complicadas”.

La tarea se hizo muy difícil por momentos por la presencia de fuertes vientos en ese sector de las Altas Cumbres y el difícil acceso hacia algunos sitios.

Publicidad

La tarea de los aviones hidrantes seguirá este sábado si el incendio continúa. 

*Corresponsalía

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: