Microsoft estaría interesada en comprar al gigante chino de videos TikTok

La compañía estadounidense Microsoft estaría negociando la compra de la popular aplicación de vídeos china TikTok, que en los últimos tiempos se convirtió en un fenómeno de masas, según publicó el periódico New York Times.

Si bien no especificaron en qué situación se encuentran las negociaciones, la empresa de Bill Gates estaría interesada en formar parte de los accionistas de la aplicación, propiedad de la compañía china ByteDance, cuyo valor se estima en 100 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, el gobierno de Donald Trump estaría considerando prohibir TikTok en Estados Unidos, ya que existe la posibilidad de que represente un problema para la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios.

Entre otras medidas, el gobierno de Trump consideraba forzar a ByteDance a «deshacerse de activos» en el país norteamericano, específicamente TikTok, adquirida en 2017.

Publicidad

The Wall Street Journal publicó que la decisión de «forzar» a ByteDance a desinvertir «ya estaría tomada», aunque el propio Trump dijo este viernes a la prensa que «por ahora no hay nada definitivo. Estamos mirando a TikTok. Podríamos prohibir TikTok», pero «hay distintas opciones sobre la mesa».

La empresa china también es creadora de Tuotiao, el principal portal de noticias del gigante asiático. Otra de las opciones que consideraba el gobierno de Trump era colocar a ByteDance en la «lista negra» de compañías que no pueden realizar transacciones en Estados Unidos sin autorización previa. 

Con el aumento de la popularidad de TikTok en Estados Unidos, los funcionarios norteamericanos comenzaron a preocuparse por la posibilidad de que el Partido Comunista chino pudiera acceder a bases de datos de estadounidenses y «promover ciertos contenidos» para influir en la política local.  

Estados Unidos y China mantienen tensiones constantes por desacuerdos comerciales y espionaje industrial. 

El New York Times también publicó que TikTok estaría considerando la posibilidad de adquirir fondos de inversión norteamericanos, como Sequoia Capital y General Atlantic. 

Publicidad

La popular aplicación de videos fue fundada en el año 2014 y en la actualidad posee más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. En pocos años, se convirtió en un referente de internet en videos de adolescentes e influencers. 

La empresa china tiene un gabinete de 35 «lobistas» que trabajan para disuadir a la administración Trump de aplicar restricciones, y al mismo tiempo contrató a una celebridad como Kevin Mayer, exejecutivo de Disney, como consejero delegado. 

Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: