La Policía Federal, con aporte de perros, inspeccionó el destacamento de Teniente Origone

Facundo Astudillo Castro

Facundo Astudillo Castro

Los investigadores de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de quien no se tiene noticias desde hace 91 días, realizaron este viernes una inspección con la participación de perros adiestrados en la búsqueda de rastros de personas en el destacamento policial de Teniente Origone, en el partido de Villarino, informaron fuentes policiales.

El procedimiento al destacamento de esa localidad, 70 kilómetros al sur de Bahía Blanca, fue solicitado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, con el aporte de canes de la División K9 y la participación del instructor de perros Marcos Herrero, quien fue presentado por la familia de la víctima.

Durante el rastrillaje fue secuestrada una bolsa de nylon que marcó uno de los perros, por lo que fue «preservada para ser analizada por peritos especializados».

«Un perro del adiestrador Herrero detectó a través de olfato una bolsa de nylon la cual deberá ser analizada «, agregó el vocero a Télam.

La Fiscalía Federal 1 comunicó hoy al apoderado de la Municipalidad de Villarino que «no existe por parte del Ministerio Público Fiscal imputación alguna respecto a funcionarios» de dicho distrito del sur bonaerense.

Días atrás, el abogado de la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, había asegurado que «el encubrimiento (en el caso de la desaparición de Facundo) excede a la policía» y que sospecha de «un funcionario de Villarino».

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

El expediente está a cargo de la Justicia Federal ante la sospecha de que pudo haberse tratado de una desaparición forzada de persona, tal como denuncia la familia de la víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: